Luxemburgo abrirá el 16 de mayo el interior de los restaurantes

Archivo - El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.
Archivo - El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel. - Thierry Roge/BELGA/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 5 mayo 2021 19:31

TRÉVERIS (ALEMANIA), 5 May. (DPA/EP) -

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, ha anunciado este miércoles la reapertura del interior de los restaurantes a partir del 16 de mayo, en un paso más en la relajación de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 en el país.

Según ha detallado Bettel, podrán sentarse en la misma mesa un máximo de cuatro personas, que antes tendrán que haberse realizado una prueba diagnóstica de la COVID-19 rápida para asegurarse de que no están contagiadas. Las autoridades luxemburguesas permitieron la apertura de terrazas el 7 de abril.

Por otra parte, el toque de queda nocturno se retrasará una hora, hasta la medianoche, y permanecerá en vigor hasta las 6.00 horas. Las nuevas medidas, que aún tienen que ser aprobadas por el Parlamento luxemburgués, se extenderán, en principio, hasta el 12 de junio.

Bettel ha justificado la relajación de las restricciones con el avance del programa de vacunación contra la COVID-19 en Luxemburgo y con la disminución de personas mayores ingresadas en hospitales con la enfermedad.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias del país han contabilizado más de 67.000 contagios de COVID-19, incluidos 800 fallecidos a causa de la enfermedad.

Leer más acerca de: