31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 16:57:19CET

Luxemburgo repatría a 171 europeos desde Cabo Verde, incluidos tres españoles

BRUSELAS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno luxemburgués ha informado de la repatriación de 171 europeos, entre ellos tres españoles, en un vuelo fletado desde Cabo Verde para traerlos de vuelta a suelo europeo pese al confinamiento y cierre de fronteras impuesto para tratar de frenar la pandemia del coronavirus.

En un comunicado detalla que el vuelo operado por Luxair voló de la isla de Sal hasta Luxemburgo el miércoles y trasladó a un total de 171 personas, tras la activación del mecanismo de protección civil europeo.

En concreto viajaron 52 nacionales o residentes en Luxemburgo, 52 alemanes, 42 belgas, nueve suizos, cinco holandeses, cuatro austríacos, tres españoles, tres franceses y un ciudadano lituano, según la información aportada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos luxemburgués.

A su llegada, añade el comunicado, las autoridades luxemburguesas tomaron todas las medidas para "asegurar un regreso sin dificultades ni fricciones" a sus respectivos países de residencia, con el espíritu de "solidaridad europea" y en respeto de los acuerdos del espacio sin fronteras Schengen.

Contador