Publicado 01/07/2021 14:01CET

Macron expresa su preocupación ante una sociedad francesa "cada vez más racializada"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron. - Julien Mattia/Le Pictorium Agenc / DPA

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado este jueves su preocupación ante una sociedad "que se racializa poco a poco" y ha recalcado que la "lógica interseccional lo fractura todo".

En declaraciones a la revista 'Elle' recogidas por el diario 'Le Parisien', el mandatario ha resaltado que está del lado de la "universalidad". "No me reconozco en la lucha que remite a cada uno a su identidad o particularismo", ha señalado.

Para él, "las dificultades sociales no solo se estructuran por el género y el color de piel, sino también por la desigualdad social". Así, ha aseverado que la idea de que "alguien es ilegítimo para representarme por ser distinto (...) niega lo universal en la aventura republicana, nacional y humana".

Así, ha especificado que "la parte irreductible que participa de tu propia identidad" y "la parte que tengo en común contigo" es "lo que más importa".

Sobre la situación de los Derechos Humanos y la violencia contra las mujeres ha resaltado la necesidad de que actores como agentes de Policía y la Justicia "comprendan mejor las herramientas que están a su disposición" para abordar el asunto.

Respecto a la baja por paternidad, que ha pasado de las 14 semanas a las 28 en Francia, Macron ha destacado que se trata de un "avance importante", dado que introduce además una semana obligatoria que permitirá "proteger a las personas" en las empresas "donde este permiso sea difícil de aceptar".

Esta reforma, defiende, "es crucial porque aborda las desigualdades más difíciles de tocar, las que anidan en casa". "La presencia del padre desde el nacimiento permitirá sentar las bases de un reparto equilibrado de las responsabilidades familiares desde el principio", ha matizado.

Contador

Para leer más