Maduro afirma que su ministro de Comunicación está en una "misión especial" en el extranjero

Venezuela.- Maduro afirma que su ministro de Comunicación está en una "misión especial" en el extranjero
PRESIDENCIA DE VENEZUELA
Publicado 16/05/2019 9:29:25CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el miércoles que su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, está fuera del país para cumplir una "misión especial", aunque no ha aludido al supuesto intento de acercamiento con la oposición que estaría teniendo lugar en Noruega.

"Jorge Rodríguez no está en Venezuela en estos momentos, está en una misión muy importante", afirmó Maduro durante un acto en el Palacio de Miraflores, según Noticias 24.

Según fuentes consultadas por la agencia Reuters, Jorge Rodríguez y el gobernador del estado venezolano Miranda, Héctor Rodríguez, viajaron a Oslo ante el ofrecimiento del gobierno de Noruega de actuar como facilitador para un eventual acercamiento con la oposición. Por parte de la oposición, han viajado al país europeo los asesores Gerardo Blyde y Fernando Martínez, junto al segundo vicepresidente del Congreso, Stalin González.

Las partes no se habrían reunido todavía y los encuentros han sido por separado con los representantes de Noruega. Según la cadena estatal noruega NRK, el Ministerio de Exteriores está implicado directamente en estos esfuerzos, aunque a nivel oficial el Gobierno del país nórdico no ha querido pronunciarse por el momento.

El Ejecutivo noruego no ha reconocido al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como mandatario interino, y ha optado por una posición más neutral a la de otros países europeos. Noruega ya ha ejercido de mediador en otros procesos en América Latina, como las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La oposición venezolana, entretanto, tampoco ha querido pronunciarse sobre una aparente tentativa de diálogo que hasta ahora siempre había descartado. El partido Primero Justicia sí ha aclarado a través de Twitter que "ninguno de sus militantes está en Noruega en ninguna responsabilidad".

Contador