Maduro propone a Maximilian Arveláez como nuevo embajador en Estados Unidos

Publicado 25/02/2014 21:45:42CET

CARACAS, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha propuesto este martes al exembajador en Brasil Maximilian Arveláez como nuevo embajador en Washington, en un gesto para "establecer relaciones políticas y diplomáticas" con Estados Unidos, según ha informado el canciller venezolano, Elías Jaua.

El ministro de Exteriores ha manifestado que el nombramiento del nuevo representante es "un mensaje claro al presidente (Barack Obama)" de la disposición del Gobierno venezolano a "establecer relaciones políticas y diplomáticas" con Estados Unidos.

Ambos países mantienen sus relaciones a nivel de encargados de negocios desde finales de 2010, cuando el Gobierno de Hugo Chávez rechazó al embajador propuesto por Washington para su legación en Caracas. Estados Unidos respondió retirándole el visado al representante venezolano en Washington.

El Gobierno estadounidense ha ordenado este martes que tres diplomáticos venezolanos abandonen el país en un plazo de 48 horas, en una medida tomada como represalia a la reciente expulsión de tres trabajadores de la Embajada de Caracas.

El titular de Exteriores ha señalado que Arveláez tiene "experiencia en el área diplomática" y es "hombre de confianza del presidente", según ha informado Telesur.

Asimismo, Jaua ha insistido en que, "pese a que la injerencia de Estados Unidos en los asuntos de Venezuela es pública y notoria", su país sigue queriendo "tener relaciones" y trabaja para que el Gobierno estadounidense rectifique su política de intromisión en los asuntos venezolanos.

 

Lo más leído

  1. 1

    El príncipe Enrique asegura que "no había otra opción" en relación a su salida de la Casa Real

  2. 2

    Irán promete "golpear con gallardía a los enemigos" en venganza por la muerte de Soleimani

  3. 3

    Argentina planea convertir el turismo en parte de la solución a la "delicada" situación macro

  4. 4

    Autoridades filipinas mantienen restricciones en el volcán Taal y avisan de que el riesgo de erupción sigue

  5. 5

    China anuncia un ambicioso plan para reducir los plásticos de un solo uso

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista