Malasia aclara que el petrolero no ha sido secuestrado sino trasladado por una disputa comercial

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2016 11:53

KUALA LUMPUR, 17 (Reuters/EP)

El petrolero que inicialmente se había dado por secuestrado y trasladado a aguas indonesias habría sido llevado debido a una disputa comercial, han aclarado las autoridades malasias este miércoles.

El 'Vier Harmoni', que transportaba 900.000 litros de diésel, desapareció tras abandonar el puerto malasio de Tanjung Pelepas el martes antes de ser localizado en aguas frente a Batam, en Indonesia.

Un portavoz de la Agencia Marítima Malasia (MMEA) ha confirmado a Reuters que no hay indicios de que la desaparición obedezca a motivos terroristas. Según el portavoz, los primeros datos de la investigación apuntan que el petrolero fue llevado por una desavenencia entre el armador y la tripulación.

El barco estaba registrado en Batam pero había sido cedido por una empresa malasia, ha explicado. El responsable de la región sur de la MMEA, Adon Shalan, ha indicado al diario 'The Star' que podría haber una disputa financiera en la empresa.

"Intentamos contactar con el barco pero no obtuvimos respuesta", ha explicado. "Creemos que el capitán del barco podría haber apagado su sistema de localización ya que no pudimos localizarlo en nuestro radar", ha añadido.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado