Actualizado 13/03/2014 09:59 CET

Malaysia Airlines retira los códigos del vuelo desaparecido en "señal de respeto"

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La aerolínea Malaysia Airlines ha anunciado este jueves que va a suprimir los códigos del vuelo entre Kuala Lumpur y Pekín tras la desaparición desde el pasado sábado del avión que realizaba esta ruta y en el que viajaban 230 personas.

   En un comunicado, la aerolínea ha indicado que "en señal de respeto a los pasajeros y tripulantes del MH370 el 8 de marzo de 2014, los códigos de vuelo MH370 y MH371 serán retirados de la ruta de Malaysia Airlines Kuala Lumpur-Pekín-Kuala Lumpur.

   Así, a partir del viernes 14 de marzo, los nuevos códigos de vuelo serán MH318, para la ruta entre la capital malasia y la capital china, y MH319, para la ruta de vuelta. "No hay cambios respecto a la frecuencia de nuestro servicio y seguiremos operando los dos vuelos diarios a Pekín", ha precisado la compañía.

   "Nuestros pensamientos y oraciones siguen estando con las familias de nuestros colegas y los pasajeros del MH370", ha remachado la aerolínea.

   Seis días después de su desaparición, el paradero del avión sigue siendo un misterio. El contacto con el aparato se perdió alrededor de una hora después de despegar de Kuala Lumpur en un punto entre Malasia y el extremo sur de Vietnam.

   Las autoridades sospechan que el avión pudo haber cambiado de trayectoria y haberse dirigido al otro extremo de Malasia hacia el estrecho de Malacca, por lo que se ha ampliado el radio de búsqueda, en el que participan numerosos países con decenas de barcos y aviones.

Para leer más