MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Malí ha anunciado este miércoles su decisión de prolongar hasta el 15 de julio el estado de emergencia en el país "para continuar la lucha contra el terrorismo", según un comunicado publicado tras una reunión del Consejo de Ministros.
"El estado de emergencia declarado el 4 de abril de 2016 por un periodo de diez días finalizaba el 14 de abril a medianoche", ha dicho, subrayando que se ha aprobado "extenderlo hasta la medianoche del 15 de julio".
"Esta decisión permitirá continuar la lucha contra el terrorismo y otras amenazas contra la seguridad de las personas y sus bienes en el territorio nacional", ha remachado, según ha recogido el portal local de noticias MaliWeb.
Malí sigue siendo un país con fuerte presencia yihadista, a pesar del despliegue de tropas internacionales. El 20 de noviembre un grupo de milicianos vinculados a varias organizaciones irrumpieron en el Hotel Radisson de Bamako y mataron a una veintena de personas.
Además, en marzo fue atacado un hotel de la capital que sirve de cuartel general a la misión militar de la Unión Europea en Malí (EUTM-Malí), suceso que se saldó con la muerte de los uno de los atacantes.