Publicado 23/12/2021 15:42CET

Malta endurece restricciones tras batir su récord de contagios de coronavirus

Personas con mascarilla en La Valeta, Malta
Personas con mascarilla en La Valeta, Malta - JONATHAN BORG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Malta ha anunciado este jueves un endurecimiento de las medidas para contener la pandemia de COVID-19, en una jornada en la que la isla ha batido el récord de contagios diarios y se han confirmado los primeros casos de la variante ómicron.

El Ministerio de Sanidad maltés ha notificado 733 nuevos casos de COVID-19, ampliamente por encima del máximo anterior, que se situaba en 582. Las autoridades estiman que hay más de 3.600 casos activos, mientras que el dato de fallecidos se mantiene invariable, en 473.

El ministro, Chris Fearne, ha advertido de que el repunte de los contagios podría deberse a la irrupción de ómicron, de la que ya se han secuenciado los dos primeros casos en Malta, y ha instado a toda la población a vacunarse --todos los mayores de 18 años podrán recibir la inyección de refuerzo a partir del lunes--.

Desde el lunes, el certificado de vacunación comenzará a incluir esta tercera dosis, de tal forma que este documento sólo será válido durante tres meses para quienes hayan recibido únicamente dos inyecciones. Con tres, la vigencia se amplía a nueve meses, informan medios locales.

Todos los establecimientos abiertos al público deberán cerrar a la 1.00, mientras que no podrán organizarse eventos en los que el público no esté sentado, a excepción de bodas y funerales. Las nuevas directrices también vetan el público en competiciones deportivas.

Para leer más