Actualizado: sábado, 19 marzo 2016 22:18

WASHINGTON, 19 Mar. (Reuters/EP) -

Un militar del Cuerpo de Marines estadoundienses ha fallecido este sábado en un ataque con un cohete perpetrado por el Estado Islámico contra una base del norte de Irak, según ha confirmado un portavoz del Departamento de Defensa estadounidense.

El marine trabajaba en el dispositivo de seguridad de la Base de Majmur, donde se desarrolla un programa de asesoría y ayuda militar estadounidense, ha explicado el secretario de Prensa del Pentágono, Peter Cook. La base se encuentra entre Mosul y Kirkuk. Cook no ha dado datos sobre la identidad del militar fallecido, pero ha señalado que hay varios marines más heridos.

Una fuente del Departamento de Defensa ha explicado que se dispararon hasta dos cohetes contra la base. Uno de ellos no causó daño alguno.

El último militar estadounidense muerto en Irak por acción hostil era el sargento Joshua L. Wheeler, fallecido en octubre durante una operación de rescate en el norte de Irak. A su vez era el primer estadounidense muerto en combate en Irak desde noviembre de 2011.

Más noticias

Leer más acerca de: