Publicado 20/07/2021 09:47CET

Marruecos impondrá desde el viernes un toque de queda nocturno ante el aumento de casos de coronavirus

Archivo - Muestra de coronavirus en el Hospital Amphia de Breda, en Países Bajos
Archivo - Muestra de coronavirus en el Hospital Amphia de Breda, en Países Bajos - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Marruecos ha anunciado que impondrá desde el viernes un toque de queda nocturno y exigirá un documento que demuestre que una persona ha sido vacunada contra el coronavirus para los desplazamientos entre provincias ante el aumento de los contagios en el país.

El Ejecutivo ha detallado que el toque de queda estará en pie entre las 23.00 y las 4.30 horas (hora local) y ha agregado que los desplazamientos entre provincias estarán condicionados a dicho documento o a una autorización administrativa por parte de las autoridades competentes.

Asimismo, ha subrayado que a partir de esa fecha quedarán prohibidas las celebraciones de fiestas, bodas y funerales, con un máximo de diez personas durante las ceremonias de entierro, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Por otra parte, queda fijado un aforo máximo del 50 por ciento en cafeterías, restaurantes, piscinas públicas y en el transporte público, mientras que las reuniones en espacios públicos no deberán contar con más de 50 personas, siendo necesaria una autorización expresa para aglomeraciones con más participantes.

El Gobierno ha destacado además que el peligro de propagación de la pandemia "continúa", especialmente debido a la propagación de las nuevas variantes del coronavirus, entre ellas la variante delta, detectada por primera vez en India.

El Ministerio de Sanidad marroquí indicó el lunes en su último balance que durante las 24 horas anteriores se habían confirmado 1.153 casos y 16 muertos, lo que eleva los totales a 558.785 y 9.466, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Así, resaltó que 533.229 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19 y agregó que 11.410.509 han recibido hasta ahora al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 9.692075 cuentan ya con la pauta completa.

Contador

Para leer más