Publicado 21/12/2021 00:40CET

Marruecos prohíbe las celebraciones de Nochevieja en hoteles, restaurantes e instalaciones turísticas

Ciudadanos en Rabat, capital de Marruecos, durante la pandemia de coronavirus.
Ciudadanos en Rabat, capital de Marruecos, durante la pandemia de coronavirus. - CHADI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Marruecos han anunciado este lunes la prohibición de celebraciones en hoteles, restaurantes e instalaciones turísticas de cara a la Nochevieja debido a la situación sanitaria derivada del coronavirus.

Así pues, las cafeterías y restaurantes del país deberán cerrar a las 23.00 horas el día 31 de diciembre, a la par que se ha establecido un toque de queda desde la medianoche hasta las 6.00 horas del día 1 de enero, recoge el diario 'Le Matin'.

Estas medidas se han aplicado bajo las disposiciones legales que permite la gestión del estado de emergencia sanitaria y, tal y como ha detallado el Gobierno marroquí en un comunicado, buscan fortalecer las acciones preventivas necesarias para luchar contra la propagación de la pandemia.

Desde Rabat consideran que el peligro de propagación aún persiste, más aún con la aparición de la variante ómicron, y que la situación exige el riguroso cumplimiento de estas restricciones por parte de todos los ciudadanos del país.

El último balance datos publicado por las autoridades sanitarias del país informan de 186 nuevos contagios, de tal modo que la cifra total de casos positivos desde el inicio de la pandemia roza ya las 953.000 infecciones.

Por su parte, se han registrado ya 14.809 decesos, mientras que ya hay más de 22,8 millones de ciudadanos marroquíes que cuentan con la pauta completa de vacunación y más de 2,3 ya han recibido una dosis de refuerzo.

Contador

Para leer más