Más de 100 muertos y heridos por los bombardeos cerca de Alepo

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 25 diciembre 2014 22:17

MADRID 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 personas han muerto y han resultado heridas a causa de los seis bombardeos efectuados este jueves sobre las ciudades de Al Bab y Qbasin, ubicadas cerca de Alepo y controladas por el Estado Islámico, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Además, el Observatorio ha informado de que en los alrededores de Alepo se han producido fuertes enfrentamientos entre el Frente al Nusra --la filial de Al Qaeda en Siria--, milicias islamistas y combatientes del partido libanés Hezbolá, Irán y Afganistán.

Alepo, ubicada en el norte de Siria, es una de las ciudades más importantes del país árabe y una de las más afectadas por la guerra civil, que se encamina ya hacia su cuarto año y ha dejado 200.000 muertos y 1,5 millones de heridos.

Varios grupos armados que combaten al Gobierno de Bashar al Assad en Alepo se han unido para formar el Frente Shamiyya, que pretende congregar a las "fuerzas moderadas" de la oposición siria "bajo una bandera y un liderazgo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado