Más de 120 proyectos militares se verán afectados por la financiación del muro fronterizo en EEUU

Publicado 04/09/2019 0:32:42CET
Fotografía de tres prototipos de muro fronterizo del presidente Donald Trump, en la frontera entre Estados Unidos y México.
Fotografía de tres prototipos de muro fronterizo del presidente Donald Trump, en la frontera entre Estados Unidos y México.REUTERS - Archivo

WASHINGTON, 4 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Estados Unidos han informado este martes de que más de 120 proyectos militares se verán afectados de forma negativa por los 3.600 millones de dólares que el Pentágono prevé destinar a la construcción del muro en la frontera con México.

El Pentágono entregó el pasado mes de marzo al Congreso una lista de aquellos proyectos militares que se verían afectados por la financiación del muro después de que el presidente, Donald Trump, declarara la emergencia nacional en un intento de financiar el prometido muro.

Dicha declaración permite que la Administración Trump utilice el dinero destinado a la financiación de proyectos militares de construcción para dicho fin, por lo que podría hacer uso de al menos 3.600 millones de dólares del presupuesto.

Este martes, el Departamento de Defensa ha señalado que esto podría afectar negativamente a 127 proyectos. El portavoz del Pentágono Jonathan Hoffman ha explicado que los congresistas están siendo informados de las decisiones tomadas.

El anuncio de dichas medidas ha sido criticado por varios congresistas del Partido Demócrata. "Esta decisión perjudicará lo que ya estaba planeado, aquellos proyectos importantes que buscan apoyar a aquellos que sirven al país en las instalaciones militares de Nueva York, de todo Estados Unidos y de todo el mundo", ha manifestado líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Contador

Para leer más