Publicado 02/07/2016 06:15CET

Más de medio centenar de combatientes de Estado Islámico, abatidos este viernes en Irak

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 52 miembros del autodenominado Estado Islámico han sido abatidos este viernes en las ciudades iraquíes de Faluya y Bagdad (capital), según han informado fuentes de seguridad al portal de noticias 'Iraqi News'.

Por un lado, el Comando de Operaciones de la capital ha anunciado la muerte de 37 elementos del grupo en un ataque que ha alcanzado, además, 13 de sus vehículos.

En un comunicado, el Comando ha anunciado que una fuerza del Segundo Régimen de la División 53 del Ejército iraquía "ha alcanzado un convoy del enemigo" en el área de Nazim Taqsim y el Puente Japonés, al oeste de Bagdad.

"Las fuerzas de seguridad han matado a 37 terroristas de Estado Islámico", han indicado.

Por el otro, la milicia chií Al Hashed al Shabi ha anunciado, también este viernes, haber abatido al menos a 15 combatientes del grupo durante las operaciones militares llevadas en la zona de Al Abar, al sur de Faluya.

El coronel Muhamed al Issawi, portavoz de la milicia, ha indicado en un comunicado que "las fuerzas de seguridad han llevado una operación militar que ha alcanzado un refugio de Estado Islámico en la zona de Al Abar, provocando la muerte de 15 miembros del grupo".

Asimismo, Issawi ha confirmado que las fuerzas de seguridad están asegurando todas las zonas y localidades del entorno de Faluya para evitar cualquier ataque terrorista, ya sea contra el Ejército, como contra la población civil.

Para leer más