Actualizado: viernes, 29 enero 2016 12:09

MADRID, 29 Ene. (EDIZIONES) -

Más personas han muerto dentro de las fronteras de Estados Unidos desde 1963 por armas de fuego que por todas las guerras en las que ha intervenido el país.

Así lo ha asegurado la ONG Virginia Center for Public Safety, que trata de sensibilizar al público estadounidense contra la violencia con armas de fuego, toda una plaga en el país.

La aseveración ha sido comprobada por la web PolitiFact, que lo ha contrastado con sendos informes del servicio de documentación del Congreso y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Así, casi 1,4 millones de estadounidenses han perdido la vida en conflictos bélicos desde la guerra de independencia de Estados Unidos hasta las últimas operaciones en Irak y Siria contra Estados Islámico, según un informe del Congreso de ese país de enero de 2015.

Mientras, los datos del CDC indican que entre 1968 y 2014 han fallecido dentro de Estados Unidos por armas de fuego más de 1,5 millones de personas. Estas cifras incluyen tanto asesinatos, como otro tipo de muertes con armas de fuego, como los suicidios.

Más noticias

Leer más acerca de: