Actualizado 01/03/2021 02:19 CET

Más de veinte millones de personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna en Reino Unido

Archivo - Imagen de archivo de un cartel señalando u ncentro de vacunación en Londres.
Archivo - Imagen de archivo de un cartel señalando u ncentro de vacunación en Londres. - Yui Mok/PA Wire/dpa - Archivo

Reino Unido detecta seis casos de la "preocupante" variante brasileña del coronavirus

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha confirmado este domingo 6.035 contagios de COVID-19 y otros 144 fallecidos en las últimas horas por la enfermedad, hasta un total de 4.176.554 casos y 122.849 fallecidos desde el inicio de la pandemia, en un día que se ha superado el hito de más de 20 millones de personas inoculadas con la primera dosis de la vacuna en el país.

Por su parte, 1.112 personas han requerido un ingreso hospitalario por la COVID-19 durante la jornada. Hasta el momento, 14.808 personas permanecen internados en centros sanitarios recibiendo tratamiento por la enfermedad, 1.971 de ellos con respiración mecánica.

En cuanto al avance del plan de vacunación contra la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud de Reino Unido ha detallado que 20.089.551 personas han sido inoculadas con la primera dosis del fármaco, mientras que casi 800.000 han recibido también la segunda.

Tras conocer este hito, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, ha comunicado a través de las redes sociales su agradecimiento a los equipos de vacunación por la eficacia demostrada en este "logro magnífico para el país".

"Quiero agradecer a todas las personas que se han presentado para recibir el pinchazo porque cada día estamos más seguros de que os protege, de que protege a vuestra comunidad, y que es el camino para salir juntos de esta crisis", ha manifestado a través de su cuenta de Twitter.

"Aún queda un largo camino por recorrer, pero estamos dando grandes pasos", ha añadido Hancock.

VARIANTE BRASILEÑA

También este domingo, las autoridades han informado de que se han detectado en el país seis casos de la variante brasileña de la COVID-19, uno de ellos es un individuo no identificado.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud, dos casos se han registrado en una misma casa en Gloucestershire en dos pacientes que viajaban a Brasil con frecuencia, mientras que otros tres se han detectado en Escocia.

Estos cinco casos han sido identificados después de que los pacientes volaran desde Brasil hasta Reino Unido, por lo que las autoridades ya se han puesto en contacto con el resto de pasajeros del vuelo para realizarles una prueba.

El sexto caso corresponde a un paciente que no rellenó su ficha de registro de la prueba, por lo que los detalles que les permitirían identificarlo no están disponibles.

En el comunicado enviado este viernes, las autoridades sanitarias británicas advierten que esta variante ha sido designada como "preocupante" y es posible que responda "peor a las vacunas actuales", por lo que han pedido precaución y seguir cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para luchar contra la pandemia.

Para leer más