Mata a tiros a su sobrina por escuchar la música alta

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 4:34

ISLAMABAD, 25 Nov. (Reuters/EP) -

Un hombre paquistaní ha matado a tiros a su sobrina adolescente porque estaba escuchando la música demasiado alta en su propia casa, ha informado un portavoz de la Policía, Qisar Abbas, este martes.

El crimen se produjo el domingo, cuando Muhamad Gullistan, de 30 años, "visitó la casa (de la menor) mientras su familia no estaba". "Le pidió que bajara la música, pero no le hizo caso y discutieron", ha explicado Abbas a Reuters. La discusión terminó con Gullistan disparando contra su sobrina, que murió a causa de las heridas sufridas.

Pakistán es uno de los países con mayor número de mujeres asesinadas, pero las leyes locales permiten que miles de agresores escapen impunes y sin castigo. La ley permite que un pariente de la víctima pueda perdonar al asesino y librarle de la cárcel.

En 2013, se produjeron en el país asiático 869 ejecuciones por 'honor', según la Comisión para los Derechos Humanos de Pakistán. Sin embargo, las propias organizaciones admiten que la cifra sería mucho mayor porque muchas de estas muertes no trascienden.

Leer más acerca de: