Matan a tiros a un líder de una milicia yemení en Adén

Actualizado 31/12/2015 8:28:12 CET

ADÉN, 31 Dic. (Reuters/EP) -

Hombres armados han matado a tiros a un líder de una milicia yemení y a las otras cuatro personas que viajaban con él en un convoy por la ciudad de Adén, en el sur del país árabe, según han informado este jueves fuentes de la milicia y residentes locales.

Los atacantes han abierto fuego desde un coche y una moto contra Ahmed al Idrisi, un alto cargo militar de la Resistencia Popular del Sur, una milicia pro gubernamental, mientras se desplazaba por el distrito de Mansura a última hora del miércoles.

El ataque se produce días después de que un importante juez fuera asesinado y la sede del partido político Al Islá fuera bombardeada en la misma zona, lo que pone de relieve el caos que se vive en Adén, reconvertida en cuartel general del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi.

Yemen está en guerra desde el año pasado, cuando los rebeldes chiíes huthis lanzaron una ofensiva desde su bastión del norte y capturaron la capital, Saná, obligando al Ejecutivo a refugiarse primero en Adén y luego en Riad.

Una alianza regional liderada por Arabia Saudí intervino a favor del Gobierno de Hadi bombardeando las posiciones de los huthis y de sus fuerzas aliadas, entre las que destacan los soldados leales al ex presidente Alí Abdulá Salé.

Las partes han declarado varios alto el fuego para facilitar unas conversaciones de paz que no prosperan. Entretanto, más de 6.000 personas han muerto y el 80 por ciento de los yemeníes tiene necesidades humanitarias urgentes.

Para leer más