May afrontará este miércoles por la tarde una moción de censura en el grupo parlamentario 'tory'

Theresa May
REUTERS / PHIL NOBLE
Actualizado 12/12/2018 9:24:39 CET

LONDRES, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra, Theresa May, va a afrontar una moción de censura en el seno del grupo parlamentario del Partido Conservador, según ha informado la cadena de radiotelevisión pública británica BBC, una iniciativa que llegaría después de que la jefa de Gobierno se viera abocada a aplazar sin fecha la votación sobre su pacto del Brexit.

La votación se realizará entre las 18.00 y las 20.00 horas (una hora más en la España peninsular) y May necesitará contará con una mayoría de votos a favor para poder continuar como líder de los 'tories' y como primera ministra.

Graham Brady, el presidente de la Comisión 1922 de la Cámara de los Comunes --el órgano parlamentario que puede convocar una moción de censura interna en el grupo conservador--, ha asegurado que ya se ha alcanzado el número de votos para convocar una moción de censura interna.

Después de que varios medios británicos informaran de la posible convocatoria de la moción de censura interna, tres ministros han mostrado en redes sociales su respaldo a May en un momento especialmente complicado por la tramitación final del acuerdo del Brexit.

El ministro de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, ha dejado claro en su cuenta de Twitter que apoyará a Theresa May "esta noche", en la moción de censura" "Apoyaré esta noche a Theresa May. Ser primer ministro es el trabajo más difícil que se puede imaginar hoy y lo último que el país necesita es una larga y dañina disputa en el liderazgo. El Brexit nunca va a ser fácil pero ella es la mejor persona para garantizar que realmente nos vamos de la Unión Europea el 29 de marzo", ha subrayado.

También ha respaldado a May el titular de Interior, Sajid Javid. "La última cosa que nuestro país necesita ahora mismo una elección en el liderazgo del Partido Conservador. Se verá como equivocado y autoindulgente. La primera ministra tiene mi pleno apoyo y es la primera persona para garantizar que dejamos la Unión Europea el 29 de marzo", ha señalado.

La jefa del Gobierno británico también ha sumado el apoyo del ministro de Gobierno Local, Vivienda y Comunidades, James Brokenshire. "Mi fuerte apoyo a Theresa May para continuar como líder de los conservadores y como primera ministra. Ahora no es el momenot para esta distracción y para más incertidumbre. Tenemos que apoyar a la primera ministra por el interés de nuestro país", ha recalcado.