Al menos 15 muertos en un bombardeo israelí en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza

Archivo - Bombardeo israelí en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza
Archivo - Bombardeo israelí en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza - Europa Press/Contacto/Ahmed Zakot - Archivo
Actualizado: sábado, 18 mayo 2024 19:44

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 personas han muerto y 30 más han resultado heridas este sábado en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, como consecuencia de un bombardeo israelí.

La aviación israelí ha bombardeado uno de los refugios en los que se alojan desplazados así como a ciudadanos que intentaban regresar a sus hogares en la zona, según ha informado la agencia de noticias oficial palestina, WAFA.

La mayoría de los heridos han sido trasladados al Hospital Kamal Adwan, en cuyo entorno también se han producido "violentos bombardeos", según el medio palestino.

Asimismo destaca que la situación humanitaria en el campo de refugiados de Yabalia es "catastrófica" como consecuencia de los bombardeos israelíes diarios y las familias buscan desesperadamente alimentos, agua y medicamentos.

Ni las ambulancias ni el personal de Defensa Civil tiene acceso a Yabalia y por tanto no puede recoger los cuerpos de los fallecidos y heridos.

Por otra parte, dos palestinos más han muerto por disparos de fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave palestino, y dos más han fallecido en Wadi Gaza, en el norte del territorio. Otros tres han muerto y dos más han resultado heridos en un ataque israelí contra una vivienda en Jan Yunis y otro más ha muerto en un bombardeo sobre un vehículo civil cerca de Rafá.

Ya por la tarde, medios palestinos han dado cuenta de la muerte de otras tres personas y de varios heridos más en un bombardeo israelí contra un edificio de apartamentos del centro de la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza.

Al menos 35.386 personas han muerto y 79.366 han resultado heridas desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, según los datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno palestino, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Durante las últimas 24 horas se han contabilizado 83 muertos y 105 heridos.

Contador

Leer más acerca de: