Al menos 17 muertos en bombardeos del Ejército en el oeste de Siria

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2014 14:13

LONDRES, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 combatientes de milicias rebeldes y yihadistas han muerto en la provincia de Quneitra, en el oeste de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. Entre los muertos hay un comandante de un grupo rebelde y otro de un grupo islamista.

Los insurgentes han lanzado una ofensiva para intentar hacerse con el control de varias posiciones del Ejército en la región de Jba, pero las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad han respondido con contundencia, informa el Observatorio, que ha podido documentar la utilización de bombas de barril lanzadas desde helicópteros en las localidades de Om, Batená y Mashara.

Por otra parte, el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, ha cortado la carretera que une Bennesh con la ciudad de Idlib y desde hace cinco días no permite la entrada de agua potable en Idlib, informa el Observatorio, una organización con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro del país árabe.

Idlib se encuentra sin agua y además sin suministro eléctrico "en respuesta a la detención de unas 40 universitarias por parte del régimen hace una semana", ha explicado la organización islamista. Las autoridades consideran que son familiares de combatientes del Frente al Nusra, según este grupo.

El Observatorio ha informado además de que el Estado Islámico ha ejecutado a tres hombres ante la mezquita de la localidad de Sbejan, en la provincia de Deir al Zor (este) por motivos que no se han dado a conocer. Los yihadistas han cortado además la mano de otro individuo por robar en aplicación de la interpretación más radical de la 'sharia' o ley islámica en la localidad de Al Bo Kamal.

Leer más acerca de: