Al menos 17 muertos por la explosión de cinco coches bomba en Bagdad

Publicado 30/04/2015 22:52:40CET

BAGDAD, 30 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos 17 personas han muerto por la explosión este jueves de cinco coches bomba en diferentes puntos de Bagdad, unos ataques que parecen haberse registrado de forma coordinada, según han informado fuentes médicas y policiales.

El ataque más grave ha tenido lugar en el barrio de Iskan, donde han muerto cinco personas. Las autoridades iraquíes decidieron levantar el toque de queda vigente en Bagdad el pasado mes de febrero, en un intento por retomar la normalidad en la urbe en un momento en que las fuerzas de seguridad iraquíes combaten contra los milicianos de Estado Islámico, que controlan amplias zonas en el norte y el oeste del país.

Los milicianos de negro están consiguiendo cada vez más capacidad para perpetrar ataques en la capital iraquí. Este jueves es el tercer día con ataques con bomba en Bagdad en esta semana. Otro de los coches bomba de este jueves ha explotado cerca de un hospital infantil en Jamila y ha acabado con la vida de tres civiles.

Otras cuatro personas han muerto por la deflagración de una bomba en una calle comercial en Al Hurriya, tres más en el distrito de Talbiya y dos en el de Ur.

Para leer más