Al menos 25 muertos por una triple colisión en una carretera de Bolivia

Actualizado 22/04/2019 20:15:32 CET

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Al menos 25 personas han muerto y otras 24 han resultado heridas por una triple colisión que tuvo lugar el domingo por la noche en la carretera que conduce de La Paz a Yungas, a la altura de la localidad de Yolosita, según han informado este lunes las autoridades bolivianas.

El comandante de la Policía, Yuri Calderón, ha contado que un autobús intentó adelantar a un camión chocando frontalmente con una camioneta.

El conductor del autobús perdió el control de vehículo y se precipitó por un barranco de 300 metros, ha relatado en rueda de prensa.

"Estamos hablando de 25 fallecidos confirmados y 24 heridos, de los cuales 17 fueron auxiliados al hospital de Coroico y 7 al hospital Arco Iris en La Paz", incluido el conductor del autobús, ha dicho el comandante de la Patrulla Caminera, Ángel Rojas.

Además, ha advertido de que el número de víctimas mortales podría aumentar porque se cree que algunas personas salieron disparadas del autobús por la gran velocidad a la que circulaba. El operativo de búsqueda y rescate continúa.

La División de Accidentes de la Dirección de Tránsito de La Paz ya ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, según la agencia de noticias oficial ABI.

"Muy tristes por el grave accidente ocurrido en la carretera La Paz-Yungas", ha reaccionado el presidente boliviano, Evo Morales, a través de Twitter.

El líder indígena, que se encuentra en Argentina de visita oficial, ha instado a los conductores a "tener siempre mucha precaución". "Cuidar la vida está por encima de todo", ha remachado.

Para leer más