Publicado 03/03/2019 14:10

Al menos 18 militares muertos en un ataque yihadista en el centro de Siria

Soldados del gobierno sirio en busca de rebeldes
STRINGER . / REUTERS - Archivo

DAMASCO, 3 Mar. (DPA/EP) -

Al menos 18 militares han muerto este domingo en un ataque perpetrado por un grupo yihadista en la provincia de Hama, en el centro de Siria, según fuentes rebeldes.

La organización Ansar al Tauhid (Seguidores del Monoteísmo) atacó a primera hora de la mañana un control de las fuerzas gubernamentales en una zona rural de Hama, ha explicado la propia organización insurgente.

Sin embargo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informa de al menos 20 militares y paramilitares y cinco terroristas muertos en el ataque, que considera un atentado suicida, y el tiroteo posterior.

La agencia de noticias oficial, SANA, ha informado igualmente del ataque de grupos "terroristas" que aprovecharon el mal tiempo en la zona para atacar varios puestos de control. Los militares repelieron el ataque y infligieron "importantes bajas" a los atacantes y reconoce que hay varios militares muertos o heridos.

La zona donde ha ocurrido el ataque pertenece a la zona desmilitarizada establecida como consecuencia del acuerdo sellado en septiembre entre Rusia y Turquía y que ha frenado la ofensiva de las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, que han cercado a los insurgentes en el norte del país.

Aparte las Fuerzas Democráticas Sirias, una coalición kurdo-árabe, controla el noreste del país de mayoría kurda que se ha constituido como la República de Siria del Norte, un sistema político federal que aspira a ampliarse a otras zonas del país.

Más información