Al menos 23 militares sirios muertos por ataques de yihadistas y rebeldes este fin de semana en Latakia

Publicado 11/08/2019 22:59:44CET
Campamento en Latakia
Campamento en LatakiaAMMAR ABDULLAH / REUTERS - Archivo

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 23 militares sirios han muerto y otros siete han resultado heridos durante una ola de ataques de grupos rebeldes y yihadistas en tres localidades del país este fin de semana, según ha informado el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, la agencia del Ministerio de Defensa de Rusia en la república árabe.

Se trata de tres ofensivas ocurridas en la provincia de Latakia, en el oeste del país; la primera contra la localidad de Iqqo el 10 de agosto, y otras dos este domingo en Mureq Achan y Qafer Ayn.

"Todos los ataques de los terroristas fueron rechazados por las fuerzas gubernamentales; los radicales sufrieron pérdidas considerables; durante los ataques 23 militares del Ejército sirio fallecieron y otros siete resultaron heridos", según el comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

De acuerdo con los datos del Centro para la Reconciliación ruso, en los ataques participaron al menos 700 combatientes de grupos designados como "terroristas" por Rusia, una designación que comprende tanto a los rebeldes como a los yihadistas, armados con tanques, vehículos blindados y ametralladoras pesadas.

Contador