Al menos 25 presuntos miembros de Al Qaeda mueren en una serie de ataques contra sus campamentos en Yemen

Publicado 20/04/2014 17:06:35CET

ADÉN, 20 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos 25 presuntos milicianos de Al Qaeda han muerto en el sur de Yemen por una serie de ataques aéreos, presumiblemente ejecutados por aviones no tripulados de Estados Unidos, en lo que se trata de la segunda operación similar en otros tantos días.

Los ataques de hoy se han centrado en una región montañosa meridional del país, según el Ministerio de Defensa yemení, que cita a su vez al Comité de Alta Seguridad, una sección de inteligencia que aseguró contar con información de que "los elementos terroristas objetivos del ataque planeaban atacar blancos civiles y militares".

Este ataque tine lugar después de que otros 10 supuestos milicianos de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) y tres civiles murieran por el bombardeo de un 'drone' en el centro del país.

Volviendo al ataque de hoy, fuentes de tribus locales han confirmado que 25 cadáveres se encuentran ya en funerarias del lugar tras, según testigos, tres bombardeos iniciados poco después de las oraciones del amanecer, y todos contra campamentos de entrenamiento de la red terrorista internacional.

Para leer más