Actualizado: jueves, 12 mayo 2016 12:12

KILIS (TURQUÍA), 12 May. (Reuters/EP) -

Al menos 28 milicianos de Estado Islámico han muerto por disparos de la artillería turca y bombardeos aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos contra posiciones del grupo terrorista en el norte de Siria, desde donde han estado disparando cohetes contra la localidad turca de Kilis, según han informado fuentes militares turcas.

Los bombardeos de artillería cerca de Kilils, al norte de la ciudad siria de Alepo, comenzaron hacia las 20:00 horas del miércoles y terminaron esta mañana, según las fuentes. Informes de Inteligencia han sugerido que los milicianos estaban preparando ataques, han precisado.

Los bombardeos aéreos han destruido un edificio de dos plantas usado por los milicianos como base, junto con once posiciones fortificadas, han indicado. Las operaciones turcas y de la coalición han tenido como objetivo una zona a unos 10 kilómetros al sur de la frontera.

Las fuerzas armadas turcas han incrementado los ataques contra Estado Islámico en Siria en las últimas semanas ante el lanzamiento repetido de cohetes desde allí contra Kilis. Más de una decena han caído en la localidad turca en la última semana.

Más noticias

Leer más acerca de: