Al menos 30 combatientes del régimen sirio muertos por la explosión de una bomba

Actualizado: martes, 6 mayo 2014 10:20

BEIRUT, 6 May. (Reuters/EP) -  

   Unos 30 combatientes del régimen sirio han muerto por la explosión este lunes de una bomba colocada por rebeldes en un túnel próximo a puesto de control en la localidad de Maarat al Numan, situada en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

   Los vídeos y las imágenes difundidas por activistas opositores muestran una enorme nube de humo cerca de una pequeña localidad mientras varios hombres gritan "Allahu akbar" (Dios es el más grande). Los rebeldes que luchan contra las fuerzas de Al Assad han llevado a cabo en anteriores ocasiones ataques de este tipo pero la potencia de la deflagración de este lunes ha sido mucho mayor que otras.

   El Observatorio ha indicado que la deflagración ha tenido lugar a las afueras de Maarat al Numan, en Idlib. Al menos dos mandos militares figuran entre las víctimas de la explosión causada por una bomba colocada por rebeldes del Frente Islámico y el Consejo de la Revolución en un túnel próximo a un puesto de control.

   Más de 150.000 personas han muerto en Siria en los más de tres años de conflicto bélico, que comenzó con una serie de manifestaciones contra el régimen que fueron reprimidas por las fuerzas de Al Assad.

   Este lunes, unos 70 rebeldes hna muerto en combates entre el Estado Islámico de Irak y Siria, un antiguo aliado de Al Qaeda, y el Frente al Nusra, filial de la red terrorista que lidera el egipcio Ayman al Zawahiri, según ha indicado el Observatorio.

   Los enfrentamientos entre estos dos grupos islamistas se han intensificado en las últimas semanas y se centran en las localidades de la periferia de Deir al Zor, la capital de la provincia homónima en la que se encuentran varios campos de petróleo.

   Estos enfrentamientos han provocado el desplazamiento de decenas de miles de civiles en los últimos días. Los combates del lunes han causado la muerte de al menos cinco civiles y han dejado al Frente al Nusra controlando la localidad de Al Sabha.

Leer más acerca de: