BEIRUT 13 May. (Reuters/EP) -
Al menos 30 soldados sirios y 20 milicianos de Estado Islámico han muerto este miércoles durante la ofensiva lanzada por los yihadistas contra zonas bajo control gubernamental en la provincia de Homs, en el centro de Siria, ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Los enfrentamientos están centrados en torno a la localidad de Al Sujna, a unos 220 kilómetros al este de la ciudad de Homs. Una fuente militar siria había confirmado previamente el ataque, afirmando que había sido repelido en algunos puntos pero los enfrentamientos continuaban en otros.
En los últimos meses, Estado Islámico ha llevado a cabo ataques tanto en las zonas bajo control del régimen sirio como de los rebeldes más allá del norte y el este de Siria, donde ha instaurado su autoproclamado califato.
Los ataques han añadido presión sobre el Ejército y las milicias aliadas que se han enfrentado a significativos reveses en las últimas semanas, principalmente en la provincia de Idlib, en el noroeste, donde los rebeldes se han hecho con la capital provincial y al localidad cercana de Jisr al Shughur.