Al menos 36 muertos en combates entre milicianos islamistas y el Ejército en Benghazi

Actualizado 07/07/2015 23:47:12 CET

BENGHAZI (LIBIA), 27 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos 36 personas han muerto en la ciudad de Benghazi, en el este de Libia, como consecuencia de los combates entre milicianos islamistas y las Fuerzas Especiales registrados el sábado por la noche y el domingo por la mañana, han informado fuentes médicas y de los servicios de seguridad.

Otras 23 personas, todas ellas trabajadores egipcios, han muerto en Trípoli este sábado cuando un cohete ha impactado contra su vivienda en los enfrentamientos entre milicias rivales por lograr el control del aeropuerto de la capital, ha informado la agencia oficial MENA.

En las últimas dos semanas, Libia se ha sumido en uno de los periodos de mayor violencia desde el conflicto que en 2011 llevó al desmoronamiento del régimen de Muamar Gadafi.

Con un gobierno central incapaz de imponer orden en su territorio, dos milicias rivales están enfrentándose con cohetes y artillería en Trípoli, mientras el Ejército intenta desalojar a los milicianos acampados en las afueras de Benghazi.

Estados Unidos decidió este sábado evacuar al personal de su Embajada, lo que ha llevado a sus diplomáticos a cruzar la frontera con destino a Túnez bajo fuertes medidas de protección por los combates registrados cerca de la sede de la legación en Trípoli.

A primera hora de este domingo, los bombardeos han continuado aunque con menor intensidad que en los días anteriores sin que se haya informado de víctimas. Sin embargo, se han intensificado los combates en la noche del sábado al domingo en Benghazi, donde las unidades del Ejército y la Fuerza Aérea se han unido al general renegado del Ejército que ha lanzado su propia ofensiva contra los milicianos islamistas.

Una fuente de las Fuerzas Especiales que combaten a los milicianos islamistas en Benghazi ha explicado a Reuters que en los combates han participado aviones de guerra que han atacado posiciones de los combatientes de Ansar al Sharia y de otro grupo en la ciudad.

Una fuente médica ha indicado que 36 personas han muerto, en su mayoría civiles, y otras 65 han resultado heridas en los combates de la noche del sábado al domingo. Decenas de familias han tenido que ser evacuadas de la zona de los combates.

Para leer más