2 de abril de 2020
 
Publicado 17/03/2020 10:24:17 +01:00CET

Al menos 37 pacientes que tendrían Covid-19 se fugan de un hospital de Afganistán

Una enfermera con ropa para atender a enfermos con Covid-19
Una enfermera con ropa para atender a enfermos con Covid-19 - Jerry Wolford

KABUL, 17 Mar. (DPA/EP) -

Al menos 37 pacientes que padecerían Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, se han escapado de un hospital en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, según informó el lunes por la noche el portavoz del Ministerio de Salud.

Los pacientes se encontraban en aislamiento y escaparon del hospital con ayuda de sus familiares tras golpear al personal del centro médico, explicó el portavoz, Wahidulá Mayar, quien criticó a la Policía por no hacer nada para controlar la situación.

Por otra parte, el portavoz del gobernador de Herat, Farhad Jellani, ha indicado a DPA este martes que un total de 38 personas, las 37 mencionadas anteriormente y otro paciente infectado, se escaparon del hospital. Según algunos vídeos colgados en las redes sociales, al parecer los pacientes estaban molestos con el trato que estaban recibiendo en el centro.

Las autoridades ya han conseguido llevar de vuelta a siete de ellos al hospital y se sigue buscando al resto. Según el Ministerio de Salud, todos los implicados en la fuga del hospital habían regresado recientemente de Irán, uno de los países más afectados por el coronavirus.

Por otra parte, los talibán han ofrecido su cooperación en la lucha contra esta pandemia que se originó en la ciudad china de Wuhan. Uno de los portavoces del grupo, Suhail Shaheen, dijo el lunes por la noche que están plenamente dispuestos a cooperar con las organizaciones de salud internacionales para impedir la propagación del virus.

Según el último balance publicado el lunes por la ONU, en Afganistán hay en la actualidad al menos 22 casos de coronavirus. Herat es la provincia más afectada, con trece de ellos.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  5. 5

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año