BEIRUT 10 Sep. (Reuters/EP) -
Al menos 56 militares del régimen sirio han muerto en el ataque perpetrado este miércoles por una coalición de milicianos liderada por el Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaeda, en las inmediaciones de una base aérea en la localidad de Abú al Duhur, en el noroeste de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El director de esta organización, Rami Abdulrahman, ha explicado que los 56 militares perdieron la vida en los combates o tras el ataque. Además, decenas de militares han sido dados por desaparecidos y los rebeldes se han llevado secuestrados a unos 40, según las fuentes consultadas por el Observatorio.
Preguntado por estas informaciones, un responsable militar sirio ha dicho que las Fuerzas Armadas sirias no van a hablar sobre este tema y ha reiterado que la base aérea fue evacuada el miércoles. Tras el ataque del miércoles, decenas de militares del régimen sirio y de milicianos de Estado Islámico han muerto en combates registrados cerca de una base aérea en la localidad de Deir al Zor, en el este de Siria.
Los terroristas han empleado al menos dos coches bombas en este ataque contra la base aérea de Deir el Zor, donde se mantienen atrincheradas las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad. Los combates han dejado al menos 18 militares del régimen y 23 milicianos de Estado Islámico muertos. Esta base es uno de los últimos bastiones del régimen sirio en el este del país.