Al menos catorce milicianos del PKK muertos en operaciones del Ejército turco en el sureste

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 22 febrero 2016 12:55


ESTAMBUL, 22 Feb. (Reuters/EP) -

El Ejército turco ha informado este lunes de que ha matado a catorce milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) durante su ofensiva contra esta organización, considerada terrorista por Ankara, Estados Unidos y la UE, en el sureste del país.

Cuatro milicianos del PKK murieron el domingo en el distrito de Sur, en Diyarbakir, la principal ciudad de la región y que ha estado de forma prácticamente continuada bajo el toque de queda desde principios de diciembre, según ha indicado el Ejército en un comunicado.

Otros diez murieron el domingo en el distrito de Idil, en la provincia de Sirnak, fronteriza con Siria, ha precisado. La semana pasada se impuso el toque de queda en algunas zonas de Idil, tras convertirse en un nuevo foco de las operaciones de seguridad.

La violencia se ha recrudecido en el sureste de Turquía tras la ruptura del alto el fuego de dos años entre las fuerzas de seguridad turcas y el PKK el pasado mes de julio.

El PKK, que lucha por la autonomía de la minoría kurda, controla distritos enteros de algunas localidades y ciudades del sureste, lo que ha empujado a las fuerzas de seguridad turcas ha intensificar sus operaciones.

Por otra parte, el Ejército también ha indicado que los cuerpos de cinco milicianos del PKK, que habrían sido abatidos previamente, han sido encontrados durante las operaciones de registro en Cizre, una localidad fronteriza que ha sido foco de las operaciones militares durante semanas. También se han encontrado explosivos, granadas de mano, fusiles y gran cantidad de munición durante el registro.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado