Al menos catorce muertos, incluidos civiles, en un bombardeo de la OTAN en Kunar

Actualizado 05/07/2015 9:42:37 CET

ASADABAD (AFGANISTÁN), 10 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos catorce personas, entre ellas civiles, han muerto y otras trece al resultado heridas en un bombardeo de la OTAN en la provincia de Kunar, en el este de Afganistán, según ha denunciado este miércoles su gobernador.

El presidente afgano, Hamid Karzai, ha condenado las muertes y a través de un comunicado de su oficina ha denunciado que aviones estadounidenses fueron los responsables del bombardeo. Las víctimas civiles han sido motivo de fricción entre Estados Unidos y el Gobierno afgano.

El gobernador de Kunar, Shuja ul Mulk Jalala, ha señalado que los residentes han llevado catorce cuerpos, incluidos dos niños, desde su distrito de Narang, dominado por los insurgentes, hasta la capital provincial para quejarse de que todos eran civiles.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en el país, ha indicado que está investigando el incidente.

Según Jalala, un grupo de policías afganos y fuerzas estadounidense pidieron al menos dos bombardeos aéreos al ser atacados a última hora del martes en una zona remota y montañosa. La zona apenas está controlada por el gobierno, según el gobernador, así que es difícil confirmar qué ocurrió exactamente.

Un portavoz militar estadounidense, el mayor Paul Greenberg, ha señalado que un ataque de precisión de la coalición mató a un insurgente armado el martes en el distrito de Dangan, en Kunar.

"Una segunda operación fue realizada esa misma noche en el distrito de Narang, en la provincia de Kunar, y actualmente estamos estudiando las circunstancias de esa operación", ha señalado Greenberg.

Para leer más