Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 14:02

TRÍPOLI, 24 Nov. (Reuters/EP) -  

    Al menos cinco guardias han muerto y otras 16 personas han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en un puesto de control en el este de Trípoli, la capital de Libia, según ha informado este martes una fuente de seguridad. Por el momento nadie ha reclamado la autoría del atentado.

Las fuentes oficiales han informado de que el objetivo de la explosión ha sido el puesto de control de Mislatta, cerca de Joms, en la carretera que conecta Trípoli con Misrata.

Libia está sumida en un conflicto entre dos gobiernos rivales y decenas de facciones armadas que les respaldan. Además, combatientes islamistas aliados con el grupo terrorista Estado Islámico también están activos en algunas partes del país norteafricano.

Cuatro años después de la rebelión apoyada por la OTAN que acabó con el régimen de Muamar Gaddafi, Trípoli está controlada por una alianza de antiguos rebeldes y combatientes que han autoproclamado su propio Gobierno y han restablecido el viejo Parlamento.

El Gobierno de Libia reconocido internacionalmente y el Parlamento electo han estado trabajando en el este del país desde que una facción armada llamada Amanecer de Libia tomara Trípoli el año pasado.

La ONU está intentando negociar un acuerdo de paz para formar un Gobierno de unidad entre las dos facciones rivales. Sin embargo, ambas partes se mantienen firmes y se resisten a llegar a un acuerdo, continuando con los enfrentamientos esporádicos.

Más noticias

Leer más acerca de: