Al menos cinco muertos por una tormenta eléctrica en los montes que separan Polonia y Eslovaquia

Publicado 22/08/2019 22:39:29CET
Servicios de emergencia en los montes Tatras
Servicios de emergencia en los montes TatrasREUTERS / AGENCJA GAZETA

VARSOVIA, 22 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos cinco personas han muerto, dos de ellas niños, y más de cien han resultado heridas como consecuencia de una potente tormenta eléctrica que ha afectado este jueves a los montes Tatras, situados en la frontera entre Polonia y Eslovaquia.

Cuatro de estas víctimas han perdido la vida en la zona polaca, según ha confirmado el primer ministro, Mateusz Morawiecki, quien ha lamentado las consecuencias de una tormenta que "era casi imposible de predecir". Morawiecki ha encabezado un gabinete de crisis en la localidad de Zakopane.

Los rayos afectaron a un grupo de turistas en la montaña de Giewont, después de que lo que parecía una mañana soleada se complicase de forma repentina, han explicado testigos a la cadena TVN24. La cruz de hierro que hay en la cumbre de este pico, instalada en 1901, habría contribuido a atraer los rayos.

El alcalde de Zakopane, Leszek Dorula, ha decretado que el viernes sea día de luto, según la agencia de noticias PAP. Esta es la zona más afectada por la tormenta, aunque también se han registrado víctimas a lo largo de una cordillera que se extiende a lo largo de 57 kilómetros.

En las Tatras Occidentales, un hombre ha muerto por la caída de un rayo en un desfiladero, ha informado el Servicio de Rescate de Montaña de Eslovaquia. Su compañera, una mujer de nacionalidad checa, ha resultado herida en este mismo incidente.

Contador

Para leer más