Al menos cuatro muertos por disparos de milicianos de Boko Haram

Actualizado: lunes, 30 abril 2012 13:15

MAIDUGURI, 30 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro personas han muerto en un atentado perpetrado por la secta islamista Boko Haram contra una iglesia cristiana de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, en plena celebración de una homilía, ha informado la Policía nigeriana.

El atentado, perpetrado el domingo, se suma al tiroteo protagonizado ese mismo día por un grupo de individuos armados no identificados que atacaron un centro cristiano en Kano, la segunda mayor ciudad del país, y provocaron la muerte de quince personas y dejaron heridas a varias más.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado de Kano y no está claro si los dos ataques contra centros cristianos estaban coordinados o son acciones separadas. Sin embargo, los dos atentados parecen tener la huella de Boko Haram, que ha empleado artefactos explosivos y armas ligeras para intentar imponer un estado islámico en el país más poblado del continente africano.

"Seis milicianos de Boko Haram llegaron en un coche Volkswagen Golf y dispararon al pastor y a otras tres personas cuando estaban a punto de dar la comunión a los feligreses", ha explicado el portavoz de la Policía de Maiduguri, Samuel Tizhe.

Maiduguri es la capital del estado de Borno, en el noreste de Nigeria y es el escenario de la mayoría de los atentados perpetrados por Boko Haram contra objetivos de la Policía, el Ejército, bares que permiten el consumo de bebidas alcohólicas y templos y centros cristianos.

En el atentado del domingo en Kano, varios hombres armados llegaron montados en motocicletas hasta un edificio de la universidad utilizado para ceremonias y celebraciones cristianas y lanzaron varias bombas incendiarias, provocando la huida de todos los fieles allí congregados.