Publicado 31/12/2021 15:06CET

Al menos una decena de muertos a causa de un repunte de la violencia durante las últimas 24 horas en Pakistán

Archivo - Imagen de archivo de un militar paquistaní.
Archivo - Imagen de archivo de un militar paquistaní. - Ppi/PPI via ZUMA Press Wire/dpa - Archivo

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El repunte de la violencia en Pakistán ha dejado al menos una decena de muertos a lo largo de la última jornada en varios puntos del país, donde se han registrado enfrentamientos entre milicianos talibán y miembros de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades han informado de que cuatro efectivos han fallecido en el marco de una serie de combates con insurgentes en la región de Waziristán del Norte, cerca de la frontera afgana, tal y como ha indicado el Ejército en un comunicado recogido por el diario 'Dawn'.

No obstante, los talibán han situado en siete las víctimas mortales entre las filas del Ejército paquistaní, si bien este extremo no ha podido ser confirmado.

Las Fuerzas Armadas de Pakistán han señalado a su vez que al menos dos milicianos han sido abatidos por efectivos del Ejército y han alertado de que los talibán paquistaníes han incrementado sus ataques, la mayoría de ellos orquestados desde suelo afgano.

Las autoridades han informado además de que varios estudiantes han fallecido a causa de la explosión de una bomba junto a una carretera en la ciudad de Quetta, en el suroeste del país. El asesor de seguridad de Baluchistán, Zia Langov, ha indicado en declaraciones a la agencia DPA que la deflagración se produjo después de que los estudiantes y activistas mantuvieran un encuentro en la zona.

Sin embargo, por el momento ningún grupo ni organización ha reclamado la autoría del atentado.

Contador

Para leer más