MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El balance de civiles muertos a causa de los bombardeos ejecutados por el Ejército sirio contra zonas bajo control rebelde en la provincia de Idlib (noroeste) ha ascendido a doce, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha detallado que al menos siete civiles han muerto en Sarjé, tres --entre ellos dos menores-- en Al Bará, y dos en Al Hbit.
Asimismo, ha indicado que un niño ha muerto durante la jornada a causa de las heridas sufridas en un bombardeo llevado a cabo por el Ejército contra la ciudad de Hazarin durante la jornada del martes.
Por otra parte, ha muerto una mujer en un ataque con proyectiles ejecutado por los rebeldes contra la localidad de Qamhana, situada en la provincia de Hama y controlada por el Gobierno sirio.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, otros cinco civiles han resultado heridos a causa del impacto de varios proyectiles en la ciudad.
"El régimen está usando sus viejas tácticas para destruir las localidades, que están prácticamente vacías, para incrementar el número de desplazados en Idlib", ha denunciado en declaraciones a DPA el director del Observatorio, Rami Abdelrahman.
Ahmed Sheihko, jefe de los 'cascos blancos' en Idlib, ha señalado que "los aviones también han alcanzado Jan Sheijun con más de diez bombardeos durante los que se emplearon más de 60 cohetes".
A finales de abril, las fuerzas del presidente Bashar al Assad apoyadas por la aviación rusa iniciaron una campaña contra los rebeldes en Hama e Idlib, los dos últimos bastiones de la oposición en Siria.
Este martes, la secretaria general adjunta para Asuntos Humanitarios de la ONU, Ursula Mueller, denunció que los combates en Idlib han dejado más de 160 civiles muertos y unos 270.000 desplazados. Según el Observatorio, desde finales de abril al menos 296 civiles han muerto, incluidos 70 niños.