Al menos diez muertos en un ataque contra una base militar en el centro de Malí

Publicado 21/04/2019 12:14:35CET
Malí.- El Ejército de Malí anuncia la "neutralización" de 15 supuestos terroristas en el centro del país
REUTERS - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez militares han muerto y varios más han resultado heridos en un ataque de individuos armados contra una base del Ejército de Malí en Guire, en el centro de Malí, según ha informado el portal de noticias MaliJet.

La base ha quedado completamente destruida y los atacantes se han llevado el material que había en su interior, según MaliJet, que cita fuentes locales.

El ataque se produjo a primera hora de este domingo en Guire, a unos 400 kilómetros al norte de la capital, Bamako, muy cerca de la frontera con Mauritania. Testigos citados por la emisora francesa RFI aseguran que los asaltantes portaban armamento pesado.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado. La coalición yihadista Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, filial de Al Qaeda en Malí, ha perpetrado varios ataques contra el Ejército y las fuerzas del G5 Sahel en los últimos meses.

El norte de Malí es una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2012, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, lo que provocó la intervención militar de París en su antigua colonia. La inestabilidad se ha extendido en los últimos meses hacia la zona centro del país.

Para leer más