BAGDAD 17 Sep. (Reuters/EP) -
Al menos doce personas han muerto en tres atentados con bomba perpetrados en barrios con mayoría de población chií en Bagdad este jueves, según han informado fuentes médicas y de las fuerzas de seguridad iraquíes.
En el distrito comercial de Bab al Shargi, en el centro de la capital iraquí, dos atentados perpetrados por terroristas suicidas han acabado con la vida de ocho personas y otras 18 han resultado heridas. El tercer ataque, registrado en el distrito de Bab al Muadham, próximo al lugar de los otros dos atentados, ha acabado con la vida de cuatro personas y ha dejado a otras nueve heridas.
Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos ataques aunque han tenido lugar en zonas de mayoría chií, que suelen ser objetivo de los ataques de los milicianos de Estado Islámico. El Gobierno iraquí está intentando poner fin a la insurgencia y tomar el control de las zonas que ahora están en sus manos en el norte y el oeste pero los avances son lentos, especialmente en Anbar, la región en la que las fuerzas de seguridad bajo mando de Bagdad llevan meses luchando.