Muere una trabajadora por la explosión registrada en un avión sin pasajeros en Estambul

Actualizado 23/12/2015 10:58:00 CET
Aeropuerto De Estambul, Turquía
ERCAN KARAKAS

ESTAMBUL, 23 Dic. (Reuters/EP) -  

Una trabajadora que ha resultado herida grave por una explosión registrada en un avión comercial sin pasajeros en el aeropuerto Sabiha Gokçen de Estambul ha muerto como consecuencia de las heridas sufridas, según ha informado el diario 'Hurriyet'.

La deflagración, cuyas causas se están investigando, se ha registrado a las 2.00 horas de este miércoles en un avión comercial que en ese momento estaba vacío sin pasajeros y en el que se encontraban dos trabajadores de la limpieza. El otro limpiador tiene heridas en una mano.

La fallecida ha sido identificada como Zehra Yamaç y el herido es Canan Burgulu. Burgulu está recibiendo tratamiento médico en el Hospital de Investigación y Enseñanza de Marmara. Pegasus Airlines, la compañía aérea propietaria de la aeronave, ha informado en un comunicado de que se están investigando las causas de la explosón.

"Dos trabajadores que estaban en el interior del avión de Pegasus en el momento del incidente han resultado heridos por la explosión y han sido trasladados a un hospital. No había pasajeros dentro del avión ni en el finger", ha explicado.

Algunos testigos, sin embargo, han dicho que han escuchado tres explosiones consecutivas. La empresa que opera el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul ha dicho que hay una investigación en curso para determinar las causas de la deflagración.

"No hay problemas con los despegues y aterrizajes en nuestra terminal. Nuestros vuelos han continuado operando con fluidez", ha asegurado. La Policía turca ha puesto en marcha una investigación sobre el accidente y ha desplegado un helicóptero para detener a posibles sospechosos.

Para leer más