MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos efectivos del Cuerpo de Fronteras han muerto y otros nueve han resultado heridos en un atentado suicida contra un puesto de control próximo al consulado iraní en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según informa la cadena de televisión Geo News, que cita fuentes médicas.
En declaraciones a la cadena, el oficial de Policía Nasir Khan Durrani ha explicado que un asaltante consiguió llegar hasta el puesto de control de los guardias fronterizos, quienes le detuvieron, haciendo que éste detonara el cinturón de explosivos que llevaba. El oficial ha subrayado que los agentes impidieron que el suicida llegara hasta el consulado iraní.
La Policía ha acordonado la zona y está en marcha una operación de búsqueda. Según la agencia Reuters, el atentado ha tenido lugar en una zona en la que hay varias misiones diplomáticas y ONG.
REIVINDICACIÓN DEL ATENTADO
Un portavoz del yihadista paquistaní Mast Gul, otrora aclamado en Pakistán por su papel en la lucha contra el control indio sobre Cachemira, ha reivindicado la responsabilidad. Su grupo está afiliado a los talibán paquistaníes, que luchan para derrocar al Gobierno.
"Hemos enviado a un suicida a atacar contra el consulado iraní y los iraníes dentro del edificio", ha explicado el portavoz. "Desgraciadamente siguen a salvo. Seguiremos atacando instalaciones iraníes y a la comunidad chií en todas partes", ha advertido, según recoge Reuters.