Publicado 15/06/2020 13:34:17 +02:00CET

Al menos un muerto y 18 heridos a causa de un terremoto en el este de Turquía

Retrato de Erdogan junto a una bandera de Turquía
Retrato de Erdogan junto a una bandera de Turquía - Altan Gocher/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un terremoto de magnitud 5,7 en la escala Richter ha dejado al menos un muerto y 18 heridos en la provincia de Bingol, en el este de Turquía, según han informado las autoridades.

El seísmo, que se produjo el domingo y cuyo hipocentro se encuentra a tan solo 5 kilómetros de profundidad, ha provocado la muerte de un guardia de seguridad, que quedó sepultado por los escombros de dos torres de observación que se derrumbaron.

Tal y como han explicado las autoridades Bingol, dicho incidente dejó dos heridos de un total de siete personas que lograron ser rescatadas de entre los escombros.

El vicepresidente, Fuat Oktay, el ministro del Interior, Suleyman Soylu, y el de Medio Ambiente y Urbanización, Murak Kurum, se han desplazado hasta la zona afectada para supervisar las labores de rescate.

Oktay ha confirmado que un total de 18 personas han resultado heridas, si bien ninguna de ellas se encontraría en estado crítico, según informaciones del diario 'Daily Sabah'.

El Gobierno ha indicado que se han dispuesto 1.300 tiendas de campaña a modo de refugio para aquellos que se han visto afectados por el terremoto. "Por el momento se han constatado 46 réplicas, dos de ellas de más de 4 grados de magnitud", han señalado las autoridades en un comunicado.

Para leer más