Al menos cuatro muertos en un atentado con coche bomba en una ciudad iraquí cerca de la frontera con Siria

Actualizado 11/01/2019 13:11:29 CET

BAGDAD, 11 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro personas han muerto y otras 25 han resultado heridas este viernes como consecuencia de un atentado con coche bomba registrado este viernes cerca de un mercado en la ciudad de Al Qaim, en el oeste de Irak y cerca de la frontera con Siria, según ha informado la Policía local.

Entre los 25 heridos figuran varios agentes de las fuerzas de seguridad. El coche bomba ha estallado en la localidad de Al Qaim, próxima a la frontera con Siria y que hace meses llegó a estar dominada por el grupo terrorista Estado Islámico. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por este atentado.

Al Qaim, emplazada a unos 500 kilómetros al oeste de Bagdad, está cerca de la frontera de Irak con Siria y está encuadrada en la provincia de Anbar, que llegó a estar controlada durante meses por los milicianos del grupo terrorista fundado por Abú Bakr al Baghdadi.

En diciembre de 2017, Bagdad proclamó la liberación de todo el territorio iraquí que había dominado Estado Islámico, tras la campaña militar librada con apoyo de Estados Unidos durante más de tres años.

Sin embargo, los milicianos de Estado Islámico han llevado a cabo en fechas recientes secuestros y atentados contra las fuerzas de seguridad y los civiles en varias zonas del país

Contador