Publicado 28/02/2021 13:24CET

Al menos ocho detenidos en Dinamarca durante nuevas protestas contra las restricciones por el coronavirus

Archivo - Patrulla de la Policía en Copenhague
Archivo - Patrulla de la Policía en Copenhague - LIN JING / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

COPENHAGUE, 28 Feb. (DPA/EP) -

Al menos ocho personas han sido detenidas este fin de semana en la capital de Dinamarca, Copenhague, durante las protestas contra las medidas de restricción impuestas por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus en el país.

Los detenidos han sido acusados de conducta alborotadora y de lanzar fuegos artificiales durante la pasada noche, según ha informado la Policía en un comunicado recogido por el diario 'The Local'.

Más de 1.300 personas habían indicado en Facebook su intención de unirse a las manifestaciones, que comenzaron aproximadamente con la mitad de asistentes previstos hasta que el número comenzó a aumentar hasta las 1.200.

Los videos publicados en las redes sociales mostraron que muchos en la multitud portaban fuegos artificiales y bengalas.

Los manifestantes consideran que el enfoque del Gobierno danés sobre la pandemia es incorrecto y se oponen a las reglas que requieren que las personas usen máscaras faciales. Varias personas cuestionaron si los peligros asociados con el virus son reales.

Algunas restricciones de coronavirus se relajarán en Dinamarca el lunes comenzando por la reapertura de las tiendas.

Para leer más