Al menos ocho heridos en un atentado contra un tren de pasajeros en el oeste de Pakistán

Imagen de archivo de un tren en Pakistán
Imagen de archivo de un tren en Pakistán - SAJJAD / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
Publicado: viernes, 20 enero 2023 11:54

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han resultado heridas este viernes por un atentado que ha hecho descarrilar un tren de pasajeros en la provincia paquistaní de Baluchistán, escenario habitual de ataques de los talibán paquistaníes y de grupos nacionalistas baluches contrarios a los proyectos de infraestructura del Gobierno federal o de compañías extranjeras, principalmente chinas.

El ataque ocurrió concretamente en la zona de Panir, a los pies de la cadena montañosa que delimita el oeste de Pakistán con Afganistán.

El expreso de Jaffer, con destino a Peshawar, acabó saliéndose de la vía por la detonación de un artefacto explosivo y parte del pasaje tuvo que ser rescatado de los seis vagones descarrilados, según el portavoz de Ferrocarriles Pakistán, Mohamad Kashif, al diario 'Dawn'.

Según el comisionado adjunto local, Kach Agha Samiulá, la explosión se debió a un artefacto explosivo detonado por control remoto en lo que se trata del último incidente violento en la zona.

El anterior ocurrió el 25 de diciembre, cuando una cadena de ataques dejó al menos seis militares fallecidos y otras 17 personas heridas a lo largo de la provincia.

Contador

Más información