Publicado 03/09/2022 01:20

Al menos ocho heridos tras la explosión de una refinería de petróleo en Terranova, Canadá

Archivo - Foto de una refinería (Archivo)
Archivo - Foto de una refinería (Archivo) - RICHARD HURD - Archivo

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han resultado heridas, de las cuales una en estado muy grave, tras la explosión de una refinería de petróleo en la isla canadiense de Terranova, según han informado las autoridades locales.

Poco después de las 16.00 horas (hora local), ha tenido lugar una explosión en una destilería de petróleo en un apartado poblado de Terranova, tal y como han contado algunos testigos a la cadena CBS News.

Los heridos son trabajadores que han tenido que ser trasladados al hospital más cercano, a unos 30 minutos en automóvil. Un helicóptero ha tenido que movilizarse para trasladar a algunos de los heridos a un centro médico cercano.

En un comunicado enviado por la empresa explotadora de refinería, Braya Renewable Fuels, se ha confirmado el incidente. Asimismo, la compañía ha asegurado que la situación ha sido contenida.

"Haremos todo lo posible para apoyar (a los heridos) y a sus familias durante este tiempo (...). Las autoridades han sido notificadas y cooperaremos plenamente con su investigación", reza el escrito, al que ha tenido acceso el citado diario.

Más información