Publicado 14/11/2022 03:26

Al menos un soldado pakistaní muerto y dos heridos en un ataque en la frontera con Afganistán

Archivo - Imagen de archivo de soldados en la frontera de Torkham, Pakistán
Archivo - Imagen de archivo de soldados en la frontera de Torkham, Pakistán - HUSSAIN ALI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un soldado del Cuerpo Fronterizo de Pakistán ha muerto y dos más han resultado heridos este domingo en un ataque en el distrito de Chaman, Baluchistán, como consecuencia de heridas de bala por un ataque transfronterizo que tendría su origen en territorio afgano.

Las autoridades locales han indicado que funcionarios de seguridad ubicados en Afganistán han abierto supuestamente fuego contra el personal pakistaní que se encontraba de servicio.

Así, han suspendido las actividades en el puesto de control, puesto que no tienen previsto reanudarlo hasta que Afganistán no extradite a los autores del crimen, informa la cadena de televisión GEO TV.

Dicho canal ha indicado que se ha celebrado una reunión entre representantes de ambos países, encuentro en el que Pakistán ha aclarado que la puerta estará cerrada hasta que no les sean entregados los atacantes.

Asimismo, Islamabad ha pedido un alto el fuego en la zona. Por su parte, Kabul ha indicado que los atacantes han sido terroristas anónimos disfrazados de talibán.

Contador

Más información